Blogia
“Una buena lección es una conversación” J. Wagensberg

El hombre de Cromagnon no está hecho de latón

Como todos los domingos me he dedicado a bucear un poquillo por todos esos blogs que tengo aquí enlazados para seguir aprendiendo y reflexionando sobre el trabajo en Ed. Infantil. Me he detenido especialmente en el de Sorpresas de Silvia, donde con gran acierto va explicado detenidamente cómo se va desarrollando el proyecto que realizan sobre LA PREHISTORIA: el trabajo por rincones, el empleo de diferentes textos (cuentos, periodísticos,...) y recursos. A partir de ahí me he puesto a investigar y he encontrado esta canción superdivertida de El hombre de Cromagnon. Os dejo la letra para que vayais aprendiéndola. Aviso, es muy pegadiza!!

El hombre de Cro, el hombre de Ma, el hombre de Ñon.
El hombre de Cromañón
no está hecho de latón no está hecho de latón (bis)
En la antigua prehistoria, doscientos siglos hacia atrás,
cuando existió, lleno de gloria, un hombre semiorangután;
usaba sus patas traseras y sus harapos de visón,
cuando empezó su gloriosa carrera el famoso hombre de Cromañón.
El hombre de Cro.....
Tenía visos de poeta y a veces chispas de gran luz,
y le decía a su amorcito "eres más guapa que un mamut”;
si no descansaba en la cueva en la pared pintaba un mural,
que ni Goya, ni Picasso ni el gran Dalí lo pintaban igual".
El hombre de Cro.....

3 comentarios

Cruz -

Más: TOMABA VINO Y POCA-COLA, JUGO DE ORANGE Y DE LIMÓN
Y BAILOTEABA A SU COSTILLA TWISTS , CHA CHA Y ROCK AND ROLL. .... El hombre de CRO...El hombre de mag... El hombre de non
COMO TENÍA VOZ POTENTE CANTABA EN LA TELEVISIÓN
Y ENTRE SUS CANTOS EL PREFERIDO ERA: "OH PEPA, TU ERES MI AMOR"

iciar -

Si falta letra, yo la recuerdo del cple y m acuerdo de dos estrofas mas:
un gran cuchillo en bandolera, hacha de piedra al cinturo, tras de los tigres y leones iba con panico y terror.
Si se encontraba un diplodocus argumentaba en su interior, ya me parece y va siendo tiempo de que algun sabio invente el cañon

Anónimo -

falta mas letra