Blogia
“Una buena lección es una conversación” J. Wagensberg

Los cajones del pájaro del alma

Los cajones del pájaro del alma

Los sentimientos, las emociones,...quién los controla, quien deja que nos invadan? Os presento un libro que recientemente me enseñó una compañera y que cuenta la historia de un pajarito que se encarga de tan ardua labor. Tengo que reconocer que si bien en un principio me pareció algo complicado para los niñ@s, ahora, y después de ver el trabajo realizado por Gómez Mayorga, creo que es bastante adecuado para ayudarles a reflexionar sobre sus sentimientos.Una vez leído el cuento han reconstruído al pájaro con las cajas en las que han ido depositando sus sentimientos, que previamente han expresado y vivenciado a través de cuentos musicales como elde Pedro y el lobo. Para finalizar han elaborado un libro para llevar a casa; fijaos que los secretos los han pintado con cera blanca para que no se vieran, aunque como han sido valientes y se han soltado a contarlos les han dado también un toque de acuarela para reflejar que los han dado a conocer.

Si quereis conocer el cuento, escuchad atentamente a Luis Pescetti:


3 comentarios

Raquel -

Gracias Pili!!!
A mi también me lo parece. Gómez Mayorga es una eminencia, un experto en el trabajo en el aula de Ed. Infantil.
Un abrazo

PILI -

QUE BOA IDEA! COMO ME GUSTA,TOMO NOTA.
BICOS

Anónimo -

Que boa idea! como me gusta.