Blogia
“Una buena lección es una conversación” J. Wagensberg

Café dulce, café amargo: la vida de un niño en la calle

Cada vez que voy al FNAC para ver las novedades en literatura infantil me acuerdo de un cuento preeeeecioso titulado "Café dulce, café amargo" en el que un niño que vive en la calle nos hace reflexionar sobre las personas que no tienen cubiertas las necesidades básicas: alimentación, educación, ..... La combinación de sus frases y de unas bellísimas imágenes hacen de él un libro perfecto para abrirnos los ojos a los que sí las tenemos. Mirad algunas de sus frases:

"...LLoran porque no pueden ir a la escuela

...yo porque no puedo ir"

"A muchos niños no les gusta la sopa

yo doy gracias si consigo un plato al día"

Como el enlace que tenía ha desaparecido, he pensado que quizás os gustaría escucharlo por boca de esta niña:

7 comentarios

Raquel -

Gracias por vuestros comentarios...fue un libro que me impactó mucho en su momento y por eso decidí colgarlo aquí!!!
Un saludo

María Dolores Castro Ortiz -

Es un gran libro lo lei en una escuela primaria de gobierno y en lo personal ayuda a mover el corazón de muchos niños, a que aprendan a valorar y compartir lo poco o mucho que tienen, a ver a su alrededor y percatarse que siempre hay quien necesita de uno. Gracias por promover este tipo de libros, ya que así sensibilizamos nuestros corazones y los de los demás.

mary -

da mucha tristeza, porque explicarse asi que un niño siendo indefenso pueda sufrir tanto, yo lo lei antes de ver esto, pero muchas gracias porque asi no nadamas los chicos de la primaria de la sep los puedan leer, sino muchos chicos que provienen de clase alta y que creen que por su poder y su dinero pueden humillar a la gente mas humilde, ya que este libro deja una gran leccion y tambien para todos aquellos que piensan que la vida siempre sera igual, recuerden la vida es como la rueda de la fortuna unas veces arriba y las otras hasta el piso pero bueno un gran saludo a la persona que lo coloco en este lugar mil gracias.

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

Raquel -

Hola Dora,hola Laura!!!
Es precioso y triste, pero real. Creo que ayudará a alcanzar la finalidad de nuestro trabajo: que los niñ@s empiecen a comprender el mundo en el que viven. Como el protagonista es un niño será más sencillo que empaticen con él (a pesar del egocentrismo por el que se caracterizan).
Un abrazo!!























скачать аську

Laura (Profe ¿qué hacemos hoy?) -

Es igual de bonito que triste, únicamente por nacer en una familia en la que no nos falte techo y alimento somos verdaderos afortunados y es algo que normalmente olvidamos valorar. Preciosa historia para reflexionar.
Un abrazo!

Salvadora -

Es triste, pero, por desgracia, esto ocurre con demasiada fracuencia.
Si encuentro el libro, lo compraré para que mi nieto sepa valorar lo que la vida, de momento, le ha dado.
Un gran saludo.