Blogia
“Una buena lección es una conversación” J. Wagensberg

Reglas, termómetros y otros inventos

Reglas, termómetros y otros inventos

Cómo desarrollar la lógica matemática en el aula de Ed. Infantil además de las ya conocidas rutinas ( calendario, pasar lista, ordenaciones de material,...?? Pues con recursos como los que aquí os presento: En primer lugar teneis una página en la cual podemos medir peces! qué útil para proyectos sobre fauna marina, alimentación, ... !!!Lo teneis en la página http://www.thatquiz.org/es/practice.html?measurement y lo he encontrado en un blog ya conocido: El rincón de la maestra .Podreis encontrar mas recursos para el PC, como actividades Jclic para infantil y primaria,  en el blog de enlaces educativos

Y pòr otro lado,con un termómetro con el que medir, por ejemplo, el calor o el frío que hace en nuestras aulas y hacer así un registro diario, comparaciones entre estaciones, entre las diferentes aulas del colegio,..http://infantilquintela.blogspot.com/2009/02/canto-frio-vai.html)

De todas formas os recuerdo que hay un blog específico de matemáticas en infantil, que también tiene muy buenas aportaciones.

 

 

2 comentarios

Shawn -

Bonita sorpresa pilar

Atte.: Shawn
servicio de repartos programados y urgentes a domicilio sin cargo.

fuentes de agua

pilar -

TE ESPERA UNA SORPRESA MUY DULCE EN MI BLOG.