Blogia
“Una buena lección es una conversación” J. Wagensberg

Hoy es el día de mi papá!!!!!

Hoy es el día de mi papá!!!!!

Me alegro de que exista este día, aunque no soy partidaria de celebrarlo en los coles. Particularmente me decanto más por el día de la familia debido a las múltiples realidades que actualmente surgen en los hogares. Pero como sé que en muchos centros siguen haciéndolo, aquí os quedan algunas ideitas que he recogido por la web.

Los enanitos de mi cole: se puntual para dar cariño

Sonrisas de mil colores: poesía preciosa con archivo de sonido

Poesía Infantil i Juvenil: El papá es aquel que enseñará a volar, pero no volará su vuelo.

Rincón de colorines: Actividades diversas

Tertulias de maestr@s: Una corbata para papá

Y un ejemplo de manualidades con materiales de desecho y de picasa, el de Iliana ( del que he sacado esta imagen que me recuerda al pare como modelo que les transmite el interés por la lectura)

Como colofón final os presento el enlace al blog Soy papá donde, estoy segura, disfrutareis con la última entrada en la que podreis leer la opinión de un papá sobre su rol y la finalidad de la educación. Os dejo un fragmento de ésta deseando a todos los papás...MUCHAS FELICIDADES!!!!!:

"Debo recordarme, si quiero ser buen educador, maestro de mi hijo, que el fin no es enseñar, si no la vida. Quiero decir, que no se trata de ayudar a llegar a metas, como los títulos o diplomas o conseguir un trabajo… Una buena educación es enseñar el arte de vivir…"

"La infancia son los cimientos de ese gran edificio que ha de ser la persona. Esos cimientos deben ser sólidos y resistentes para sostener todo un edificio que por muy vistoso que sea, a la primera envestida que le de la vida, podría tambalearse y hasta caer. Los principios y valores innegociables, deberían ser los materiales de estos cimientos.

1 comentario

Hosting Colombia -

Los padres son una gran compañía para los hijos, son la fuente del camino para su futuro, son su apoyo y sus grandes héroes, siempre feliz día a ese buen padre.