Blogia
“Una buena lección es una conversación” J. Wagensberg

Qué hacéis en Psicomotricidad?

Muchas familias te hacen esta pregunta. Quizás la respuesta más adecuada y simple sería: dejamos que el pensamiento se transforme en movimiento. Para profundizar un poco más, habría que decir que se basa en una concepción global de la persona ( como toda la Educación Infantil) y tiene como objetivo ayudar a relacionarse con los demás, a controlar el cuerpo en el espacio, conociendo y superando las propias limitaciones y respetando las de los otros, y "aprehender "mediante la acción. Mal entendida se transforma en ejercicios repetitivos y descontextualizados en oposición a actividades globalizadas, como por ejemplo dentro de un proyecto del circo, de la selva o de un paseo por la ciudad. Si quereis ver algun ejemplo en blogs de aula aquí teneis enlace al del El patito amarillito. Los blogs que se dedican por completo a ésta son escasos por eso desde aquí pido a todos esos profes de Psicomotricidad infantil que se mojen y compartan con nosotras sus actividades!!!! Es una pena que blogs como el de La psicomotricidad infantil queden inactivos!

Pero, sin duda, si tuviese que decantarme por algún blog especial os recomiendo psicojavi con vídeos (sobre psicomotricidad, educación, ciclo vital, desarrollo infantil y de programas como Redes) y excelentes artículos de opinión.

Y como siempre os dejo varios documentos para reflexionar y sacar ideitas: un pdf de la revista "Investigación y Educación" donde un grupo de maestros nos detallan su quehacer diario,  el Libro: Psicomotricidad:cuentos y juegos programados y una propuesta psicomotriz realizada por diferentes especialistas ( Ed. Infantil, Ed. Física y Ed. Musical) asegurando así la coordinación tan necesaria en el trabajo de aula.

5 comentarios

Andrea -

muy interesante la informacion. tengo una pregunta, qué ejercicio especifico puedo hacer con un niño que tiene debilidad motriz? y con un niño que tiene inestabilidad psicomotriz? ayuda por favor!

Canada Goose Jacket -

Your article looks great!Thanks for you sharing. I love it.

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Raquel -

Hola Vane!!
Soy fiel seguidora tuya, así que estoy encantada de que pases por aquí.
Un saludo

Vane -

Encontré este blog de casualidad y le voy a echar un vistazo.

Salu2