Blogia
“Una buena lección es una conversación” J. Wagensberg

El currículo a través de África

El currículo a través de África

 

Aunque ya ha pasado un mes ( 25 de mayo) del Día de África, quiero enseñaros estas imágenes con las que me hubiese gustado trabajarla en el aula. Los peques han ido por otros caminos, han surgido otras iniciativas y se han trabajado otros temas igualmente interesantes y necesarios, así que quedarán aquí guardaditas para cuando el interés llegue (o se haga llegar) a nuestra clase.

elenawoth

elenawoth, africanas

gcm146

aliceluz

emvargasc

gallardocano

gallardocano, africanas

kkabande

loli

Con estos recursos podremos trabajar una gran parte de los contenidos de nuestro currículo: colores, seriaciones, formas, texturas, medio natural y social, respeto por la diferencia, ritmos,... Para que os hagais una idea os invito a visitar el blog de Duendes Juguetones donde Nai nos ha dejado sus actividades impresas colgadas.

Si buscamos otros recursos, existe un cuento genial para trabajar el día de la paz: WANGARI Y LOS ÁRBOLES DE LA PAZ de Jeannette Winter, una historia real que sucedió en este continente. La música la ponen los cantajuegos con su canción EPO ETAI TAI E ( en este enlace vereis su similitud con la canción original de África).

0 comentarios