Blogia
“Una buena lección es una conversación” J. Wagensberg

Más paz

Más paz

Más días de la paz, más expresiones de paz, más personas que la potencien,...Aunque el día 30 de enero fue el día de la paz y de la no violencia, que TODOS los coles celebramos con mucho entusiasmo, las maestras invertimos mucho tiempo en intentar que se convierta en un hábito diario: hablar para solucionar problemas, darnos cuenta de que a veces el daño se hace sin querer, pero que aún así duele y hay que intentar solucionarlo, ser tolerante con los demás y sus ideas,....

Dado que la paz es algo que se tiene que construir entre tod@s, hemos querido crear un árbol de manos blancas con la colaboración de las familias. No veais que ilusión les hizo a los niñ@s poder enseñarnos las manos de sus seres queridos, esas MANOS QUE LES ACARICIAN Y AYUDAN. Pero hemos hecho otras muchas cosas más con las que hemos intentando transmitir su importancia. 

Para ello me ha venido muy bien el cuento de Flon-Flon y Musina, en el que se habla de la amistad entre un niño y una niña y la guerra (aquí os dejo su canción y el propio cuento).

Y por supuesto de todas las aulas salieron muchas palomas de la paz que inundaron nuestro colegio ....

0 comentarios