Blogia
“Una buena lección es una conversación” J. Wagensberg

"¿Vagos e irresponsables?" Recortes en la pública

"¿Vagos e irresponsables?" Recortes en la pública

en la escuela, en la sanidad, en la defensa al ciudadano, en los derechos, ...

Leyendo la Voz digital he encontrado este comentario de Eduardo, un cardiólogo del Sergas en La Coruña, en respuesta a otros comentarios a la noticia: Feijoo insiste en que los ajustes en el empleo público son necesarios para mantener el sueldo de los funcionarios.

Aunque viene de mano de un profesional de la Sanidad, bien podría haber sido escrito por una maestra, una cuidadora, una conserje,... por eso, porque somos muchos los funcionarios que disfrutamos con nuestro trabajo y los que prolongamos voluntariamente nuestra jornada mucho más allá de lo que nos correspondería, porque estoy completamente de acuerdo con sus palabras ... quiero que tod@s las conozcais ...

"¿Vagos e irresponsables? Un poco de respeto, por favor

Reconozco que estoy alucinando con algunos de los comentarios que se vierten en este foro. Desconozco cual es el empleo, nivel de formación ó adscripción política de sus autores, pero lo que sí me parece haber constatado es que no conocen de primera mano la realidad de los servicios públicos de Galicia. Tengo 32 años y desempeño mi trabajo como cardiólogo en el SERGAS con la mayor honradez y responsabilidad, al igual que tantos y tantos compañeros de profesión. Nunca me han preocupado los horarios, y no le miento cuando le digo que con mucha frecuencia prolongo voluntariamente mi jornada laboral más allá de la hora de salida oficial (15:00) con el único objetivo de brindar a mis pacientes la mejor asistencia sanitaria de la que buenamente soy capaz. No me considero un "rara avis" del sistema, y si hago esto es porque lo que he "mamado" de los compañeros más veteranos, y la realidad es que este tipo de actitudes son muy frecuentes en nuestro ámbito laboral. Para llegar hasta aquí he trabajado duro y, con el objetivo de alcanzar una buena formación, he sacrificado muchas cosas de mi vida personal, pasando meses muy lejos de mis seres queridos e incluso alguna que otra temporada en el extranjero. Me licencié con 24 años, obtuve mi título de especialista con 30 años y soy doctor universitario desde el año pasado. Además de mi actividad clínica y asistencial, desarrollo una actividad científica e investigadora lo más amplia que mi jornada laboral me permite, siempre empleando para ello mi tiempo libre y sin recibir a cambio mucho más que mi propia satisfacción personal. Soy consciente de que mi situación laboral, con contratos temporales en el SERGAS de 1-3 meses según el momento ó la disponibilidad presupuestaria, puede no parecer la idónea, pero aún así me considero un privilegiado en comparación con la inmensa mayoría de mis conciudadanos, de ahí que pueda entender que se me exija un esfuerzo adicional en circunstancias tan difíciles. Creo además que la inmensa mayoría de mis compañeros, trabajadores honrados y responsables del sistema público, podrían suscribir mi comentario de la primera a la última palabra. Por eso les pediría a todas las personas que escriben en este foro que antes de emitir comentarios tan fáciles y nocivos reflexionasen un poquito. La palabra puede herir sensibilidades. La mía entre otras muchas."

0 comentarios