Blogia
“Una buena lección es una conversación” J. Wagensberg

QUÉ ESTÁ FALLANDO EN LA EDUCACIÓN?

QUÉ ESTÁ FALLANDO EN LA EDUCACIÓN?

Me acabo de levantar sin la pretensión de escribir hoy en el blog, simplemente quería mirar el correo y me he encontrado con un artículo muy bueno escrito por Amarantha, en su blog Educación preescolar, del cual me llegan actualizaciones periódicas. Hace una crítica de la guerra desde la visión de una maestra que educa a unos niños que afortunadamente viven desde lejos la guerra de Irak. Nos recuerda videos tan sorprendentes como el de unos soldados dándole una paliza a unos chicos o el otro que por mera diversión lanza a un cachorro al medio del desierto como si de una pelota de baloncesto se tratará para después jactarse con sus compañeros. Prefiero no poner los enlaces a esos vídeos en este blog, si os interesan os animo a entrar en el de la compañera. Cuando yo veo eso también me pregunto que clase de educación recibieron esos muchachos, muy malos profesores debemos de ser cuando de nuestras aulas salen personas con tan pocos sentimientos!! Muchos lectores pueden rebatirme este argumento argumentando que la educación en España es muy diferente a la estadounidense, pero no se equivoquen, amig@s, basta pensar en los adolescentes que quemaron viva a una indigente en un cajero en el 2005 o en la violencia en las aulas que no se limita solo a las palizas en sí, sino que ha evolucionado a una exposición social de la agresión,  colgándola en youtube enorgulleciéndose de su hazaña y menospreciando y denigrando a la víctima.

0 comentarios