Blogia
“Una buena lección es una conversación” J. Wagensberg

La educación elimina el talento?

He entrado en el blog los peques de infantil y me he encontrado esta joya. Es un vídeo que además de hacerme reflexionar me ha hecho reír a carcajadas por la ironía y el buen transmitir que tiene Sir Ken Robinson. A grandes rasgos describe la incompetencia del sistema educativo para educar el cuerpo en su globlidad, tal y como defiende Gadner con sus Inteligencias múltiples. Nos ceñimos simplemente al cerebro y dentro de éste al lado izquierdo, es decir, el que controla el lenguaje y el pensamiento lógico y nos olvidamos no sólo del derecho ( que controla otras como el pensamiento creativo y el desarrollo artistico en general), sino también del resto del cuerpo. Estaremos realmente formando individuos-copias con el fin de que cursen carreras universitarias en lugar de ayudarles a realizarse como personas potenciando su/s talento/s? Pero para conseguir esto, es tan individualizada la educación como debería?

Yo también me quedo con muchas de sus frases, como:

"EL PROBLEMA ES SEGUIR SIENDO UN ARTISTA CUANDO CRECEMOS"

"...TODOS LOS NIÑOS TIENEN UN TREMENDO TALENTO Y NOSOTROS LO DERROCHAMOS DESPIADADAMENTE"

" LA CREATIVIDAD ES TAN IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN COMO LA ALFABETIZACIÓN Y DEBEMOS TRATARLA CON LA MISMA IMPORTANCIA"

 

2 comentarios

Raquel -

Graciñas por la invitación, Bea, pero tal y como te he explicado en tu blog, en esta ocasión no participaré.
besiños

Bea -

pasate por mi blog y apuntate al intercambio de manualidades para profes, va a ser una experiencia genial. Gracias
Bea. COUSAS DE PEQUES.