Blogia
“Una buena lección es una conversación” J. Wagensberg

Nadando voy, nadando vengo

Nadando voy, nadando vengo

Como en un par de semanas iré con los niñ@s al Aquarium y a la Domus de A Coruña dedicaré el trabajo en el rincón del ordenador al mar. Ya hemos hablado en diversas ocasiones de él: Nuestros primeros pasos empezaron trabajando Las mariscadoras de Seoane ( que en breve colgaré), de ahí enlazamos con los seres vivos que pueblan este hábitat utilizando además un cuento de Bob Esponja que trajo uno de los niños de clase para compartir con nosotros ( hay que aprovechar todo,verdad?) y que coincidió con una miniexposición que teníamos en clase de conchas traídas por la profe de vieiras, almejas,percebes,... Seguimos después con la lectura del cuento: Don caballito de mar, de Eric Carlé... y ahora toca la visita en vivo y en directo!!!!

Estas serán las actividades LIM que he encontrado, a ver si pronto empiezo a crear yo las mías y así personalizarlas a partir de los intereses del aula.

-Animales del mar

- No fondo do mar con c ou q( teniendo en cuenta que el uso correcto de c o q es lo que menos me importa ahora en infantil y sí el gusto por escribir.)

- Debajo del mar

Para los más lanzados...este rosco de mar que encontré en el CEIP  San Roque de Darbo.

Y he encontrado estas de Animales marinos para 2º y 3º de Primaria....pero todo es adaptable,NO??

4 comentarios

Raquel -

Hola profe Laura!!!!!!!!!!
Muchas gracias por acordarte de mi a la hora de celebrar ese número tan importante de visitas!! Claro, es que much@s recurrimos a ti para inspirarnos!!!
Yo también estoy iniciándome en este tipo de actividades...son geniales para adaptarnos a los intereses e inquietudes de nuestra aula
Un besote muy grande























запчасти subaru forester

Laura -

Hola Raquel! conocí las actividades lim el curso pasado y desde entonces voy detrás de aprender a crearlas... tengo que dedicarles un poquito de tiempo. De momento voy anotando y utilizando aquellas que encuentro. ¡Gracias por los enlaces!
Por cierto, en mi blog tengo un sellito que he hecho para celebrar que hemos llegado a las 100.000 visitas, me gustaría compartirlo contigo.
¡Un abrazo!

Raquel -

Hola equipo de Infantil del CEIP San Roque!!
Gracias por vuestro comentario. Me encantó cuando lo vi y creí que las personas que pasan por aquí debían conocer vuestro estupendo trabajo!! Felicidades porque es fantástico!!
Un saludo























автозапчасти для иномарок

Infantil del CEIP San Roque -

Nos hizo mucha ilusión sobre todo a su creadora, la profe Vanesa, ver el rosco enlazado en vuestro blog.
Un saludo el equipo de infantil.